Blogia
Simbholos® Simbolizando la Vida ®

Abril de 2011 - Desde una perspectiva simbólica

Según mis estudios, nos ubicamos en la Fase XIII (13º) del Camino del Héroe. Nosotros somos ese Héroe: él, ella, vos y yo. Todos recorriendo un camino de aprendizaje y crecimiento, enhebrados en una compleja red de conciencia, no obstante, cada uno con su individual trayectoria, inmaculada, magnífica, única e irrepetible.

Ahora bien, durante este mes -ABRIL- nos vendrá bien recordar que la vida es más que un "mapa de creencias". La vida es un territorio de exploración. Coincidentemente con este simbolismo, la Cristiandad celebrará -en breve- el Pasaje de una dimensión de conciencia a la otra, a través de la Fiesta más sublime y cara a su fe. No obstante, si no podemos discernir la diferencia entre el mapa de nuestro viaje y el viaje en sí, seguiremos "volando" a través del "National Geographic Channel" y nos perderemos de experimentar la profundidad de la Vida-que-vale-la-pena-ser-vivida. Esta es la metáfora de este mes de abril: salir de la creencia hacia la plenitud de la vivencia. Podríamos decirlo así, entonces: "EL PASAJE DE LA CREENCIA A LA VIVENCIA". Estamos "llenos" de creencias. Yo creo en... Tú crees en... Alguna vez explicaba a mis alumnos que los verbos CREER y CREAR se conjugan de igual manera en la primera persona del presente del indicativo: YO CREO (en Dios, en un futuro mejor, en angelitos, en nada), YO CREO (mi mundo, mis experiencias, con mis manos, con mi pensamiento). Los invito -y me invito- a repensar en CREENCIAS y CREACIONES como la paradoja a resignificar en este MES DE TRANSFORMACIÓN. Con un abrazo. AQ.

0 comentarios