5 y 6 de diciembre de 2019 - Por Alex Q.
Jueves, 5-12-2019---》29/2
Neomaya: Enlazador de Mundos 3 (Día #3 de la Onda Encantada de la Semilla)
Viernes, 6-12-2019---》30/3
Neomaya: Mano 4 (Día #4 de la Onda Encantada de la Semilla)
Intentaré conjugar estos dos días orientándome con ambos lenguajes simbólicos/energéticos.
¿Por qué simbolizamos? ¿Qué es simbolizar?
Simbolizar es, de alguna manera, INTEGRAR.
La palabra -de etimología griega- está formada por *syn (junto, unido) y *balein (arrojar). Es decir, simbolizar es "reunir, arrojar para unir".
Su antónimo etimológico es "diabolizar", de "dia" (dos) y también "balein", arrojar. O sea que, diabolizar, sería algo así como "fragmentar, romper en dos o más pedazos". Cuando estamos "diabolizados", literalmente nos sentimos fragmentados, despedazados, inconexos...
Estamos transitando un año #3 (2019=12/3). Es un año para recuperar la infancia, la alegría de vivir. Y -ese 19 final- nos dice que también es para liberar (9) al yo (1), al SER. Un año para SER quienes YA SOMOS.
Por supuesto, los procesos sociales en los que vivimos, sumados a los temas personales, no siempre nos permiten esa sintonía. Generalmente, no sintonizamos con la energía disponible...
Por eso este ejercicio, me ayuda a RESTABLECER la sintonía (Y ojalá también te ayude a vos que estás leyendo).
Durante estos días, liderados por la SEMILLA, la necesidad de florecer, de dar a luz a nuestro ADN en toda su plenitud, vuelve a ponerse de manifiesto.
El JUEVES 5, nos pide romper la cáscara de la semilla (Enlazador de mundos): morir a la semilla para nacer a la planta, a la flor, al fruto. Activar el proceso. El Enlazador simboliza una muerte, pero no para SEPARAR, sino para LOGRAR REUNIR, ENLAZAR. Morir a todo lo banal para REUNIRNOS CON LO ESENCIAL.
El simbolismo del 29/2 de ese mismo jueves nos pide soltar (9) el miedo (2) a la apertura.
Como día 5 -el Alma del día- nos enfrenta al concepto de libertad: Soy libre si Soy-El-Que-Soy. Y para SER quien YA SOY, es menester que muera a un estado de encierro, a un ESTAR CERRADO (semilla) para así
liberar la plenitud contenida.
El viernes 6, nos habla de accionar (MANO) para sanar al niño (día con vibración 30/3). La mano que sana al pequeño que fuimos (y que aún somos, versión adulto). Con un ejercicio de visualización creativa (no necesitamos más que unos segundos), podemos acariciar a ese/a pequeño/a y decirle amorosamente: "NO TEMAS FLORECER. SÉ TÚ MISMO".
Estamos cursando TRECE intensos días de FLORECIMIENTO en un año de vibración #3, que nos recuerda la historia de Zeus (Júpiter), el SEXTO hijo de Saturno, que fue protegido de la voracidad de este padre sometido al miedo a ser destronado (Y su miedo se hizo/hace realidad) (Recordemos que los mitos no ocurrieron, los mitos son perennes, viven en un no-tiempo).
Continúo. Ese niño (Júpiter) fue alimentado por Amaltea, su nodriza, con miel de abeja y leche de cabra, es decir, con ternura (Amaltea) y vitalidad (leche de cabra) para que esa nutrición le diera el REINO, el Olimpo, la Majestad de SER.
Así, para FLORECER necesitamos cuidar nuestra ENERGÍA VITAL (SERPIENTE en el puesto 2 de esta Onda Encantada de la Semilla).
Podríamos preguntarnos: ¿Me estoy nutriendo o simplemente "desayuno, almuerzo y ceno" pensamientos y emociones de tipo fast-food?
Remember who you are... le decía Mufasa a Simba...
Su SER SUPERIOR -siempre vivo- le hablaba a ese NIÑO LLAMADO A FLORECER, a SER quien YA ERA, antes, ahora y siempre.
13 días para FLORECER.
Remember who you are!
Que las bendiciones sean! May the blessings be!
0 comentarios