Blogia
Simbholos® Simbolizando la Vida ®

Tú y Yo. En tiempo de cuarentena (1ra entrega)

Tú y Yo.  En tiempo de cuarentena (1ra entrega)

Las Cifras nos hablan en tiempos de contemplación y reflexión. Las palabras nos acercan su mensaje reconciliador por medio de expresiones simbólicas.  

Lo que vas a leer probablemente NO tenga rigor científico. Tampoco lo necesita.

Es "simplemente" Arte. Como lo son la pintura, la música, la escultura, el tejido: espejos para mirarnos, mientras nos vamos dando aliento a fin de sobrevivir, aguardando que la Ciencia aporte su saber para permitirnos continuar encarnados, si es que esto estuviera previsto en nuestro CONTRATO DIVINO...

No obstante, para continuar AQUÍ y AHORA seguramente necesitaremos darle un REAL y NUEVO SENTIDO a nuestra existencia; utilizando ese suerte de BRÚJULA sencilla que usaban los primeros navegantes: su intuición, su confianza, su discernimiento más profundo, enraizados, vivos, conectados con los océanos y la tierra, pero sin dejar de apuntar sus ojos al Firmamento. Finalmente, quizás podamos ir soltando, de a poco, los "GPS" (en sus variados formatos) que nos impone la tecnología de hoy. Por lo menos, podemos intentarlo.  

 

Codificación en alfabeto latino de dos palabras que HOY despiertan nuestra interioridad a un nuevo paradigma vital:

WUHAN 23+21+8+1+14 = 67
CORONAVIRUS 3+15+18+15+14+1+22+9+18+21+19 = 155

SUMA 67 + 155 = #222

Reflexión de esta 1ra. entrega: 

El #222 es la cifra, la triada que nos grita: "El OTRO, el OTRO, el OTRO". El OTRO ERES TÚ, In-Lakech, como reza la bendición Maya. Aquel "pronóstico" del 21-12-2012, donde el 1 y el 2 participan de la ecuación, alentándonos amorosamente a integrar la polaridad: TÚ-YO, una dicotomía que en el fondo NUNCA EXISTIÓ ni EXISTIRÁ.
En esa fórmula del 21-12-2012 también encontramos al 2, al OTRO. 21+12+2+0+1+2 = 38 = 11 = 2.

El 2 eres TÚ, desde MÍ. La otredad es el reflejo de mi SER en mi PAR, en mi PRÓXIMO, en mi PRÓJIMO. 
El OTRO ME contiene. Me abraza. Me abarca. No me completa como ausencia de "algo", porque YO SOY el que SOY, UNO, ÍNTEGRO. Pero siempre ME REFLEJA, me espeja y despeja del EGO-ISMO. La isla del YO.

#222 es 6. En el 6º día el HOMBRE es creado, la HUMANIDAD, del HUMUS nace, es barro y SOPLO. El 2 es el SOPLO, es nuestra oportunidad de BEN-DECIR, decir BIEN. Es el ALIENTO DIVINO que nos RE-CUERDA que somos EXPRESIÓN DE UN PADRE-MADRE UNIVERSAL. Y es así que, si lo autorizamos, NOS vuelve a ENLAZAR a unos con otros.

Cursamos el 2020. 
Desde el 2000, nada ha sido igual. ¿Lo habías notado?

(Continuará). 

Álex.

0 comentarios